lunes, 31 de marzo de 2008

VA POR TI, MARI LUZ


Con algo de retraso, tengo que escribir este post sobre el asesino de Mari Luz Cortés, lo tengo que decir porque no me puedo quedar con esto dentro… Me dolió y mucho la desaparición de Mari Luz, la verdad es que el pueblo de Huelva se volcó con esta familia, paseando por las calles de esta ciudad veía en escaparates, en edificios, en las ventanillas de los coches una foto de esta niña, tan bonita, tan llena de vida… Me sorprendió y conmocionó la aparición de su cadáver, una zona en la que precisamente esa semana aparcaba el coche a diario. Me alegré y mucho de la detección del asesino y sus encubridoras, pero el dolor más grande es enterarme que esta muerte podría haberse evitado porque este asesino tenía que estar en la cárcel y por “un error burocrático” estaba libre, acosando a niñas. Yo soy funcionaria y tengo mis errores como todo el mundo, pero detectables por mis superiores porque una persona se puede equivocar pero los organismos de control, jamás deben equivocarse porque, como desgraciadamente se ha demostrado, le ha costado la vida de una niña y el dolor para siempre de toda una familia. Soy consciente de que el pedófilo tiene sus derechos, pero no pueden defenderse éstos a costa de la seguridad de los niños. Este caso ha causado un gran escándalo social y minan la confianza en la Justicia, ya que el cumplimiento íntegro de penas severas y justas, además de todas las medidas de seguridad permanentes posibles, es lo mínimo que la sociedad española espera de sus políticos y de sus jueces. Esto no devolverá la vida a Mari Luz, pero podrá evitar que se repitan con tanta facilidad casos así. DEP y todo mi ánimo a su familia asi como mi más sincera admiración por el talante y cordura que durante todo este tiempo ha demostrado su padre.

___________________________________________________________

Off topic: Extraoficialmente os diré que he aprobado la promoción interna, las plantillas han salido y si las cuentas no me fallan estoy entre un 7 y un 8... Feliz, y contenta al saber que el sacrificio de estos últimos meses ha valido la pena. Cuando salga publicada oficialmente la nota os la haré saber.


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño