miércoles, 31 de octubre de 2007

GRANADA

Hola lectoras y lectores del blog, estoy de puente :-D, si, si, después de unos días de estrés total creo que estas mini vacaciones me van a sentar de lujo. Por el título del post me imagino que ya sabréis en dónde me encuentro: Granada y esta tarde hemos estado en la Alhambra, sin duda, una de las maravillas del mundo, yo había estado cuando cursaba 3º BUP pero Irene no lo conocía, así que me encantó recordarla y recorrerla de nuevo con Irene. Mañana seguramente nos iremos a Sierra Nevada, también queremos conocer más cosillas que os pondré en el blog. Ah, tengo una cita pendiente con una lectora fiel de este blog, así que el viernes, si ella puede, la llamaré para quedar. Me hace mucha ilusión :-)





xslide1 xslide2



Sobre la noticia de hoy, deciros que por fin las víctimas podrán descansar en paz... y con respecto a la teoría de la conspiración, creo que los que no nos la creíamos, la justicia nos ha dado la razón, y los que creen en ella, a pesar de las evidencias y de la justicia, seguirán mintiendo para ganar audiencia en sus programas radiofónicos, para vender más periódicos o para intentar ganar unas elecciones...



C037CABF7B277D37C709226B4506584D



martes, 30 de octubre de 2007

JAMÁS JUZGARÉ A UNA MUJER VÍCTIMA DE MALOS TRATOS

Os digo esto, porque a veces en conversaciones informales con mi gente, acabo escuchando y también diciendo yo misma, que cuando nos enteramos que una mujer ha aguantado x años con su marido maltratador, cuando no denuncia la primera paliza, cuando ellas mismas son las que incumplen la orden de alejamiento, cuando ponen una denuncia y luego la retiran o cuando la justicia actúa de oficio y ellas se niegan a declarar en contra de sus parejas, siempre me muestro desconcertada por la actuación de estas mujeres, pensando incluso de una manera cruel, jo... pues no sé porque aguantan tanto, no sé cómo vuelven con ellos, ...


Para gente que, por suerte, no sufrimos esta lacra, nos es muy díficil entender estas posturas, pero es que se trata de mujeres que estan anuladas completamente. No sé cómo no se puede erradicar este problema si cada vez hay leyes más duras. Porque este problema ha existido desde siempre, lo que sucede es que ahora es cuando está saliendo a la luz, gracias a los medios de comunicación y a la propia evolución de la mujer, puesto que hace años "los trapos sucios se lavaban en casa". Si una mujer denunciaba malos tratos, no era de extrañar que el guardia civil de turno, le dijera "eso es un problema familiar, hable usted con su marido..."


Tampoco es que esto sea un problema exclusivo de España, por ejemplo en Canadá mueren 1 de cada 10 mujeres, en Inglaterra 1 de cada 4 mujeres sufren maltrato, en Suecia muere 1 mujer cada 3 días, en Portugal el 53% de mujeres sufren maltrato... cifras TERRIBLES... Y qué decir en qué clase social se dan los casos, pues desgraciadamente en todos... aunque paradojicamente cuánta más alta sea la su posición social, menos casos de denuncias por verguenza ¡qué pena!.


Un maltratador, no es un enfermo, ni un alcohólico, ni un drogadicto, simplemente es un delincuente en el seno privado de su familia, convirtiendo su hogar en un infierno.


El maltrato se produce en el momento en que la mujer se rebela ante la desigualdades que hay entre ella y su pareja/marido. Durante mucho tiempo ha influido el factor cultural en que la mujer y los hijos eran propiedad del marido. Hace no mucho tiempo (en 1963) si una mujer cometía adulterio, el marido podía matarla sin que fuese a prisión por eso (al reves, la mujer si iba a prisión...).


Siempre se decía la mujer aguantaba porque dependía económicamente del hombre, si denunciaba ¿de qué iban a vivir?, hoy paradojicamente también se vuelve en contra de la mujer el que tenga un sueldo mayor al de su marido, que tenga más cualificación profesional, el marido no lo acepta.


Un maltratador lo primero que hace es aislar sibilinamente a la mujer de su entorno familiar, amistades, compañeras/os de trabajo, y lo hace de tal manera que es ella la que se auto aisla. Ella va asumiento todo lo que dice él, y de forma "voluntaria" y por el bien de sus hijos y de su propio hogar, se somete a su agresor, por lo que éste se convierte en su único punto de referencia. A continuación, la 2ª fase del maltrato, consiste en deshumanizar a la mujer: la hace sentir como una cosa, una mala mujer, una mala esposa, una mala madre ;-(. Después pasa a la 3ª fase, en la que predominan las amenzas, los insultos... la violencia verbal para pasar definitivamente a la 4ª fase que es la violencia física, empiezan con los primeros tirones de pelo, empujones, bofetadas. Y cuando aparecen estas primeras agresiones a la mujer se le enciende la bombilla y de repente, exclama sorprendida ¡Me ha pegado!. Al rebelarse ante la primera paliza, cuando amenaza a su marido con "me voy" "no aguanto más",empieza por parte de él la fase que en psicología se denomina "fase luna de miel": no lo volveré hacer, perdóname... etc. Ella, quiere creer este cambio y lo perdona. Ellas acaban teniendo el Síndrome de Estocolmo doméstico.


Muchas mujeres cuando se ponen en manos de la justicia, están en estados de ansiedad, depresión, intentos de suicidio... y por terrible que parezca, en los juicios estos estados de la mujer, que están producidos por propia situación vivida en su casa, ellos lo utilizan para su propia defensa. Increíble, pero cierto.


Ya no me extiendo más, sólo quería pediros que no juzguéis a una mujer porque no denuncie, o porque vuelva con sus parejas, porque sólo estamos viendo el final de su situación de violencia doméstica.


Y también deciros que este post, no quiere juzgar ni mucho menos a los hombres, porque considero que hoy en día, es muy díficil ser hombre frente a mujeres que utilizan de una manera mezquina, las ventajas de una ley de violencia de género para sus propios fines.



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 29 de octubre de 2007

CURIOSIDADES BASTANTE CURIOSAS

Aquí os paso algunas curiosidades bastante curiosas... para que seais más listas y listos ;-) en esta semana cortita...


1. Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres son rubias

2. Si viste Regreso al Futuro 2, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
E
n la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

3.
El sol libera más energía en un segundo
que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

4. Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti (o por lo menos así debería ser)

5. Los ratones no pueden vomitar.

6. Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

7. La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

8. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

9. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

10. Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

11. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

12. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.

13. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

14. El nombre HAL, del computador de la película 2001, Odisea en el Espacio; no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

15. El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

16. Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.

17. Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"

18. El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

19. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

20. Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.

21. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

22. La hija de Shakespeare era analfabeta.

23. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

24. Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.

25. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

26. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

27. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

28. El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

29. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

30. Cada año, el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.

31. Las ovejas no beben agua en movimiento.

32. Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

33. Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.

34. El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día.

35. Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.



Off topic: Me gusta la nueva bandera de España que está circulando por la red...




C037CABF7B277D37C709226B4506584D

domingo, 28 de octubre de 2007

SONOWEBS

En el blog de Aprender en la red, he leído este post que creo verdaremente interesante, se trata de SonoWebs , un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger…).

De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog. Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.

El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer.

Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales. Para ello pedimos la colaboración de los bloggers.

Mediante una sencilla instalación del Plugin, en varios minutos dotaremos a nuestro Blog de sonido en todas y cada una de las entradas de este.




CUMPLE DE MI COMADRE MARIA


Teddy Bear Gram Generator at bigoo.ws



Image Touched Up By www.pikifx.com

Y ahora sí, las fotos del cumple de María





sábado, 27 de octubre de 2007

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?

Os paso este post que me ha enviado mi querido Oje por mail, espero que os saque una sonrisa como me la sacado a mi... :-D



Tema a debate: ¿Por qué el pollo cruzo la carretera?



MAESTRO DE PRIMARIA:


"Porque quería llegar al otro lado".


PROFESOR DE SECUNDARIA:


"Aunque se lo explique, queridas bestias, no podrán entenderlo".


PROFESOR DE FACULTAD


"Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050".


PLATÓN


Por su bien.. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.


ARISTÓTELES


Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.


KARL MARX


Era históricamente inevitable.


CAPITAN JAMES T. KIRK


Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.


HIPÓCRATES


Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.


MARTIN LUTHER KING JR


He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.


MOISÉS


Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: "cruza la carretera". Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.


RICHARD M.NIXON


El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.


NICOLÁS MAQUIAVELO


Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.


SIGMUND FREUD


El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.


BILL GATES


Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa "OfficePollo2003" que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes , etc...


BUDA


Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.


GALILEO


Y sin embargo, cruza.


LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA


La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía.Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.


BILL CLINTON


Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.


NEO (Matrix) :


"El pollo no existe".


EINSTEIN


El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial.


ZEN


El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.


STALIN


Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.


GEORGE W. BUSH


El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga a América.


RODRIGUEZ ZAPATERO:


La Z de cruzó demuestra su talante zívico . Ziertamente el pollo éz tolerante y con una memória histórica para nosotros





C037CABF7B277D37C709226B4506584D

viernes, 26 de octubre de 2007

LOS HISTÓRICOS TEBEOS TAMBIÉN EN LA RED

¿A quién de jovencita, jovencito no les han caido en sus manos algunos de estos tebeos? Algunas y algunos hemos llegado incluso a coleccionarlos. Pues aquí os paso las páginas oficiales de los que yo leía de jovencilla... espero que la lectura de este post os haga levantaros e ir a vuestro baúl de los recuerdos que seguro que tenéis por algún rinconcito de casa, porque seguramente os encontraréis con esos ejemplares de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o cualquier otro, que tantas veces habéis releído...;-)


Mortadelo y Filemon


mortadelo


Snoopy


snoopy


Mafalda


mafalda


Astérix


asterix


Tintin


tintin


Y como hoy estoy algo nostálgica la canción que acompaña este post es If you leave me now (Chicago)

C037CABF7B277D37C709226B4506584D

LA OBEDIENCIA NO SIRVE PARA NADA, EL RESPETO PARA TODO

Hola, sigo liadísima entre el trabajo y el curso de la Perspectiva de Género, y mis cosillas.. en fin que estoy algo estresada al borde de la ansiedad :-(. Ayer el curso lo ha dado Amparo Tomé, mujer con una capacidad de trabajo increíble, digna de admiración por muchas cosas personales que le están pasando en su vida y ella sigue al pie del cañón. Me ha gustado verla de nuevo, volver a compartir con ella su sabiduría, ha sido una tarde magnífica, entrañable. Desde aquí le doy muchos ánimos y me sigo quitando el sombrero ante su aptitud ante la vida. Todo un ejemplo a seguir.

Su ponencia trato básicamente sobre el espacio que ocupan los chicos y las chicas en el cole. Repito, muy interesante. Estudios sobre como se comportan los niños y las niñas en clase (ellos juegan más, utilizan más el espacio, ellas, leen más). De como a estas edades, los niños se sienten aterrados si les comparan con las niñas, cosa que no sucede al revés. Tenemos instalado en nuestras escuelas la cultura de la queja, cuando está en nuestras manos cambiarla. El espacio es fundamental, y ha hecho hincapié Amparo en esto, espacio tanto en el patio del cole, que lo cogen los niños con los balones, mientras arrinconan a las niñas... e incluso en nuestras casas, cuando nos dice nuestra madre por ejemplo, déjame sentarme aquí que estoy más cerca de la cocina... Estamos en un desequilibrio continuo, por que las mujeres han roto sus roles y han salido de sus casas para hacerse un hueco en la sociedad ocupando puestos en la política, en los negocios, en la dirección de empresas.... Estamos, como mujeres, conociendo el mundo masculino, sin embargo, ellos siguen negándose a conocer nuestro mundo, he ahí el desequilibrio...

Hoy, ha estado con nosotros y nosotras Marina Subirats, genial ponencia sobre el género masculino actual. Los moldes que tenemos en la sociedad que nos hace actuar si eres mujer de esta forma y si eres hombre de otra manera. Pero el problema es que estos moldes impuestos no tienen que ver con las personalidades de cada individuo. Hay cosas del molde que no se pueden cambiar (los hombres no pueden parir) pero hay muchísimos que si, que se deberían compartir y consensuar para que este "traje" se amolde mejor. El género no deja de ser un molde, que hace daño tanto al hombre como a la mujer, pero en el hombre se atenúa el dolor porque a ellos les queda el poder sobre la mujer. como decía Amparo Tomé se producen desequilibrios y desencuentros importantes en el momento que la mujer rompe estos moldes. La mujer actual no busca un príncipe salvador, un héroe, la mujer busca un compañero.

Dice Marina Subirats que en el s. XIX las mujeres morían en promedio mucho más que los hombres (sobretodo en el parto, por la falta de higiene...) Actualmente la esperanza de vida de un hombre está en los 77 años y la de las mujeres en 83 ¿Por qué, si la media de nacimientos es del 52% de niños y 48% de niñas? Pues porque los hombres mueren por su propia violencia masculina. Por los estereotipos creados que hacen que expongan su vida más peligro (mueren en la carretera 70% frente al 30% de mujeres, por culpa de la droga un 80% frente a un 20%, homicidios 75% -25%, etc, etc).Se les ha educado para ser los cazadores, los príncipes salvadores, los héroes, los soldados, y ahora ya no hay princesas que necesitan ser rescatadas, ni pueblos que necesitan de sus soldados que les defiendan. Esa agresividad, esa competitividad hacen que sean víctimas de su propia educación, divirtiéndose en deportes límites, en velocidades extremas, o incluso en agresiones....Su lema COMPETIR.,

caminandoY ya termino, dándole las gracias a esos amigos, (ellos saben quienes son), por todo lo que hacen estos días por mi. Por ELLOS, sigo caminando....


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

jueves, 25 de octubre de 2007

LENGUAJE 2.0 BETA

De hace un tiempo a esta parte, se han producido algunos cambios en la forma de expresarse. El lenguaje 2.0 Beta se impone. Seguro que entre estos términos, reconoces muchos de ellos y su verdadero significado:

clip_image002

C037CABF7B277D37C709226B4506584D

martes, 23 de octubre de 2007

MOBBING

Mobbing es el acoso psicológico en el trabajo y tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde (Marina Parés.2005).
Para alguien que sufra acoso en el trabajo, debe ser terrible, porque nos pasamos, en el mejor de los casos, 7 horas al día trabajando y si estás mal en el trabajo se convierten en horas y horas de sufrimiento, de estrés, de impotencia que generalmente acaban con una baja por depresión en el trabajo. Testimonios como “al entrar en la oficina, me recorría un sudor frío por la espalda”, “me sentía sola alrededor en una empresa de 50 personas”, “sentía como todo el mundo me miraba y se reía de mi”… Repito, debe ser terrible.

Pero hay algo más terrible todavía, hay personajes que, víctimas de su lamentable vida social, necesitan mentir, difamar y montarse una película en su cabeza y alrededor de su (supongo triste y patética) vida y pregonar “alegremente” que es víctima de “acoso laboral” . Es lamentable, a la par que penoso que alguien así se cruce en tu camino, y se quiera apropiar de un personaje que no tiene cabida en la vida de las personas que tienen una vida social, profesional y personalmente estable.
Ay...!, la envidia que mala consejera es…! He leído que a las personas les hacen grandes sus enemigos y ¡cuánta razón tiene!

“Mis amigos me quieren, pero mis enemigos aun más, pues soy la razón de su existencia"


Dani Martin y Amaia Montero : "Puede ser"







IRRESPONSABILIDAD E INDIGNACIÓN

Irresponsabilidad. Es la única palabra que se me ocurre después de leer las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial" , pero si las declaraciones son increíbles de por si, más asombrada me quedo con el candidato a la presidencia de España porque sigue diciendo: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo (catedrático de Física en la Universidad de Sevilla) supongo que sabrá. He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"

Supongo que es lo malo de querer dar todos los días titulares se entienda o no de lo que se está hablando. Milagrosamente esto no es culpa de ZP. Por cierto, aconsejo al Sr. Rajoy que vaya a "Sabes menos que un niño de primaria" y aprenda la diferencia entre meteorología (el tiempo para mañana en Sevilla) y climatología (el clima para dentro de 300 años). Un pequeño matiz muy importante para saber de que se habla.

Acabo con esta gran frase "La ignorancia es el origen de todos los males".





Indignación es la otra palabra que se me ocurre al ver que se han hecho públicas las imágenes de una agresión que tiene lugar en el interior de un tren de Barcelona. Un joven español, que habla con el móvil en todo momento, da golpes y patadas a una menor ecuatoriana que está sentada, a pesar de que en ningún momento median palabra. La Guardia Civil precisa que "tras gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven. Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido el pasado día 19. Si queréis ver el vídeo completo pincha aquí


C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lunes, 22 de octubre de 2007

MEME SOBRE MI

Aunque creo que a través de nuestros blogs, nuestras lectoras y lectores nos van conociendo poco a poco (algunos blogs son más íntimos que otros... pero en todos acabamos sabiendo alguna que otra cosilla personal de las autorías de los mismos...), hago caso al meme que ha colgado Mila en su blog y os contesto a las siguientes cuestiones:
Si fuera palabra: Galicia
Si fuera número: 8
Si fuera bebida: Leche
Si fuera animal: Caballo
Si fuera pájaro: Periquito
Si fuera algo de la casa: Una ventana
Si fuera una zona del cuerpo: La boca
Si fuera una obra de arte: El Guernica
Si fuera flor: Orquidea
Si fuera dibujo animado: Los picapiedra
Si fuera una película: Ghost
Si fuera una fruta: Mandarina
Si fuera un recuerdo: El día que nacieron mis sobrinos
Si fuera un insecto: Mariposa
Si fuera color sería: Azul
Si fuera un sentimiento sería: Serenidad
Si fuera un sentido: Tacto
Si fuera un partido político o un político sería: Izquierdas
Si fuera una fecha sería: 8 de diciembre de 1995
Si fuera un juego infantil: Parchis
Si fuera un planeta sería: Plutón (aunque ahora ya no lo sea...)
Si fuera algo del baño sería: El gel
Si fuera un instrumento musical sería: Guitarra
Si fuera una figura geométrica sería: Círculo
Si fuera un idioma sería: Gallego
Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Lujuría
Si fuera un día de la semana: Sábado
Si fuera una prenda de vestir: Pantalón
Si fuera un país: España
Si fuera una comida: Empanada de mi madre
Si fuera una frase sería: Puede que para el mundo no seas nadie, pero para alguien eres su MUNDO
Si os apetece seguir con el meme... ya sabéis copiar y pegar B)

C037CABF7B277D37C709226B4506584D



domingo, 21 de octubre de 2007

FERNANDO ALONSO, EL MEJOR

A río revuelto, ganancias de pescadores...


Make Love Letters at Blinkyou.com



Hoy "We are the champions" (Queen)



XII FERIA DEL JAMÓN EN ARACENA

Ayer cogimos a la Chopita y nos fuimos a la XII Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena. Había muchísima gente y también una gran cantidad de moteros, es que la verdad, el tiempo era inmejorable para ir a la Sierra de Huelva. Una de las cosas que me han llamado la atención es que la gente, se compraba el Jamón y allí mismo, lo cortaban y se lo iban comiendo ¡qué curioso :-)! (El jamón estaba buenísimo ;-))



xslide1 xslide2



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

sábado, 20 de octubre de 2007

VÍDEO DEL PROGRAMA CAIGA QUIEN CAIGA EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Uno de los reportajes del último programa de CQC iba sobre el tradicional desfile militar por el Paseo de la Castellana en Madrid. Eugeni fue el reportero que intentó hacer el reportaje el Día de la Hispanidad. Escribo que intentó, porque se lo pusieron realmente difícil... El vídeo es digno de ver (es un poco largo, pero merece la pena). A mi personalmente me ha entristecido, preocupado y sobretodo me ha hecho reflexionar en la poca resposansibilidad que tienen los políticos de este país que han hecho que en España, 40 años después... se vean y escuchen estas cosas.






HOY ES EL SANTO DE IRENE

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

La cantante preferida de Irene es Mónica Naranjo, así que hoy la música, y con vuestro permiso, va dedicada a ella...



viernes, 19 de octubre de 2007

100% VAGAS Y VAGOS

Awareness Ribbons Customized - ImageChef.com Jmx0PTExOTI4MTM1NDc5MDYmcHQ9MTE5MjgxMzU1NDUxNSZwPTExOTMxJmQ9Jm49


Los diez mandamientos de una persona vaga (o "floja" como dicen por el sur) son B):


1. Se nace cansado y se vive para descansar.


2. Ama a tu cama, como a tí mismo.


3. Si ves a alguien descansar, ayúdalo.


4. Descansa de día para que puedas dormir de noche.


5. El trabajo es sagrado, no lo toques.


6. Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.


7. Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.


8. Calma, nunca nadie murió por descansar.


9. Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera que se te pase.


10. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.


A veces debemos tirar de estos mandamientos porque vivimos en un continuo estrés.... Animaos!! :-D



Hoy tengo día de La Oreja de Van Gogh "La Playa"



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño