sábado, 9 de junio de 2007

¿PARA QUÉ SE HACEN ALGUNAS LEYES?

Me hago esta pregunta por que al leer y escuchar las noticias diariamente, me encuentro con que la retirada del carné por la pérdida de los 12 puntos no se está realizando por la excesiva burocracia, ¿entonces esta campaña de la retirada de puntos sólamente es para amenazar que si corremos de más nos retiran el carné,? creo que al final quien realmente hace caso de esta ley es quienes conducimos razonablemente bien... , otro ejemplo, es el coñazo que nos han dado con la ley anti-tabaco y al final, yo veo que, menos en lugares oficiales, en los demás sitios se imcumple de manera totalmente impune, entonces ¿para qué ha servido?, creo que para que las imprentas hicieran su agosto con los famosos cartelitos (como el que tengo en mi blog ;-)), y más ejemplos, alguna que otra jueza que no permite casar a las parejas homosexuales, pero ¿desde cuando la justicia puede acogerse a la objeción de conciencia?. Mi reflexión es: Si se sabe que no va a ser posible la aplicación de las leyes, por qué no legislar menos y lo que se legisle sea con la calidad suficiente para que se pueda cumplir porque cuando las cosas se hacen bien nos aprovechamos todos pero cuando se hacen a medias nos perjudicamos unos pocos.




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño