jueves, 14 de junio de 2007

DOS NOTICIAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS

La primera: "El Hijo, presunto autor del triple crimen de Burgos", sólo se me ocurre un adjetivo al leer esta noticia: TERROR. Me he quedado paralizada al leerla, ¿cómo puede haber comentido un niño de 16 años un crimen con tanta crueldad,?, pero lo que me ha parecido más penoso, si cabe, es la frialdad del niño después de cometer los crímenes, la puesta en escena cuando le dicen lo que ha ocurrido, el discurso hecho después de una manifestación para reclamar a la policía que resolviera el caso y encontrara a los culpable... Y me hago otra pregunta ¿cómo podía dormir, cómo podía enfrentarse a la oscuridad de una noche... a la soledad de una noche... a los fantasmas de una noche...? Quizá no sienta nada... y eso, sí que es lo más triste de esta noticia...






La segunda: Miss España permitirá concursar a las aspirantes que sean madre. La vergüenza de esta noticia es que en el año 2007 todavía hubiera en una empresa que gestiona un concurso, una discriminación tan obsoleta, a la par que indigna, hacia la mujer. Independientemente de lo que piense sobre el certamen de Miss España, y más después de que hayan saltado a la luz todos los escándalos de cómo llega una chica a convertirse en la mujer más guapa de España y que otro día ya pondré un post sobre mi opinión personal, no concibo que se haya creado el debate de si puede una mujer después de ser madre optar a este tipo de concurso... máxime cuando un hombre sí puede optar. y que haya gente que opine que son reglas... y cómo tales se deben cumplir. Yo siempre procuro ser muy respetuosa con las opiniones de los demás y por lo tanto, como tal las acepto, pero si me alegro de que esta regla se haya modificado por que con pequeñas, diminutas cosas, se hacen los cambios y el mundo avanza...




E78D7B2888C570AD2D44763835C31D35

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño